| Eventos | Octubre 2019 | C&L asiste a la IBA en Seúl|
Un año más, Cases & Lacambra asiste a la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Abogados (IBA. International Bar Association), que se celebró en Seúl. Este encuentro internacional reunión a cerca de 6.000 expertos del mundo de la abogacía provenientes de más de 130 países.
Este foro jurídico internacional tiene como objetivo conocer los retos de la abogacía para los próximos años o poner en común las mejores best practices para aprender nuevos sistemas o formas de practicar la abogacía. Además, es un escenario perfecto para que los despachos de abogados de distintos puntos del mundo se conozcan, compartan experiencias y encuentren distintas vías de colaboración, contribuyendo a la mejora de la profesión.
Durante las 264 sesiones, los distintos ponentes abordaron tanto aspectos técnicos como organizativos del mundo jurídico. Las distintas sesiones sirvieron de punto de encuentro para debatir la búsqueda de soluciones a una serie de problemas a los que se enfrenta la sociedad moderna, como la crisis de los refugiados o las cuestiones de derechos humanos.
Entre los invitados, contó con la participación de personalidades tales como el alcalde de Seúl, Park Won-soon, ex abogado de derechos humanos, que participó en la ceremonia de apertura.
Cases&Lacambra participó un año más con una representación de sus socios, que pudieron conocer de primera mano los retos del sector jurídico, así como conocer a abogados locales e internacionales. Además, fueron invitados por despachos coreanos, donde pudieron compartir diferentes experiencias.
La Asociación Internacional de Abogados (IBA) se estableció en 1947 y es la asociación de abogados más grande del mundo con aproximadamente 80.000 abogados presentes en más de 170 países y que engloba a más de 190 asociaciones de abogados del mundo.
Es una organización internacional compuesta por abogados, despachos, colegios profesionales de abogados y asociaciones de derecho de diferentes nacionalidades, que influye sobre la reforma del Derecho Internacional y da forma al futuro de la profesión del Derecho en todo el mundo.