Penal de los Negocios, Compliance e investigaciones corporativas

El equipo de Penal de los Negocios, Compliance e investigaciones corporativas lleva a cabo medidas preventivas y litigios, como parte integrante del asesoramiento prestado a nuestros Clientes.

Las empresas requieren el diseño, implementación y revisión de modelos de cumplimiento normativo y prevención del delito. También necesitan formación sobre cultura corporativa ética para directivos y empleados, clientes, y entre el Estado (Ministerio Fiscal) y las empresas y sus directivos.

El grupo de práctica de Penal de los Negocios, Compliance e investigaciones corporativas cuenta con una amplia experiencia en litigios ante tribunales profesionales y tribunales del jurado en materias tales como delitos fiscales, accidentes laborales, insolvencias punibles, alzamiento de bienes, malversación, delitos societarios, apropiación indebida y administración desleal, falsificación y estafa -especialmente a través de tecnologías de la información- revelación de secretos de empresa y delitos contra la intimidad.

Nuestro equipo de Penal de los Negocios tiene una amplia experiencia en la defensa de nuestros clientes en diferentes sectores de actividad: sector financiero, infracciones medioambientales, salud pública, subvenciones, urbanismo y otros sectores.

Asesoramos regularmente a fondos de inversión, agentes financieros y de recuperación de activos, entidades bancarias, empresas de desarrollo medioambiental, de productos de consumo y alimentación, plantas petroquímicas, empresas de ingeniería y otros sectores industriales.