| Legal Flash!| 2 Abril 2020 | COVID-19: Novedades en Derecho Inmobiliario |

  1. INTRODUCCIÓN

Como continuación a la publicación el pasado 14 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial del Estado (“BOE”), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, analizamos a continuación las implicaciones derivadas de las novedades introducidas por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 (el “Real Decreto-ley”), aprobado por el Consejo de Ministros en su sesión celebrada el día 31 de marzo de 2020 y publicado en el BOE el día 1 de abril de 2020.

Este documento analiza las implicaciones del Real Decreto sobre los contratos de arrendamiento y sus efectos sobre la modificación de los términos y obligaciones contractuales derivadas de los mismos. En particular, establece una serie de consideraciones prácticas que resultan de utilidad para afrontar un análisis posterior más detallado de algunas cuestiones jurídicas que podrían plantearse como consecuencia de la aplicación del Real Decreto-ley.

El análisis realizado únicamente se refiere a aquellas cuestiones jurídicas que razonablemente se han considerado relevantes en el contexto de la entrada en vigor del Real Decreto-ley. Por tanto, los resúmenes del mismo aquí expuestos no pretenden sustituir el análisis exhaustivo de su contenido. La falta de comentarios sobre cualquier materia (o la ausencia de cualquier asunto) no debe ser interpretada como un comentario u opinión implícita sobre la materia en concreto. Será necesario en todo caso realizar un estudio detallado pormenorizado de las particulares circunstancias de cada relación obligacional concreta para poder valorar el tratamiento que deba darse en cada caso.