| Noticias | Enero 2021 | La Firma potencia su capacidad de asesoramiento en el Principado de Andorra y aumenta sus capacidades técnicas con nuevos grupos de práctica

Cases&Lacambra incorpora a un equipo de profesionales liderado por la socia Elena Redondo, procedente de Manubens, con el objetivo de convertirse en el mayor despacho de los negocios del Principado de Andorra.

De esta manera, la Firma fortalece su compromiso y esfuerzo por el tejido empresarial de la región, adaptándose y ofreciendo plena capacidad asistencial a sus clientes, con un equipo que funcione y trabaje por y para sus clientes. Además, alineados con la transformación del país con el futuro acuerdo de asociación con la Unión Europea, la oficina de Andorra se refuerza y asume nuevas prácticas estratégicas.

Las tres nuevas incorporaciones completarán la oferta de servicios jurídicos de la Firma en Andorra.

Así, Elena Redondo se incorpora como socio, creando y dirigiendo el nuevo grupo de práctica de Derecho Público y Medio Ambiente.  Elena Redondo tiene una sólida experiencia en Derecho Público, construcción, inmobiliario y urbanismo, materias en las que ha asesorado a empresas constructoras y organismos gubernamentales y públicos participando en múltiples proyectos legislativos estratégicos. Además, ha mantenido una extensa y sólida trayectoria en reestructuraciones corporativas y litigios. Previamente a su incorporación a Cases&Lacambra, ha desarrollado su carrera profesional como socia en Manubens, donde fundó y dirigió la oficina de Andorra, además de haber sido socia de Centreadvocats y de haber trabajado en Roca Junyent.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene estudios de Doctorado en Gestión Urbana y Valoración por la Universitad Politécnica de Cataluña, un Programa de Liderazgo en Gestión Pública por el IESE.  Efectuó el Programa de Postgrado en Derecho Andorrano por la Universidad de Andorra. Es abogada autorizada para ejercer en España y Andorra.

Junto a Elena Redondo, también entra a formar parte de la Firma Marta Felipó, como nueva managing associate de la Firma en Andorra. Marta cuenta con una experiencia profesional de 10 años como abogada, y centrará su práctica en litigación y derecho laboral.  Ha desarrollado su carrera en Manubens Andorra y como abogada litigante en Carles Jordana Advocats. Comenzó su carrera como abogada en la Unidad de Asuntos Internacionales del gobierno andorrano y después, trabajó como abogada externa en el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Minnesota.

Es Licenciada y Máster en Derecho de la Empresa por la Facultad de Derecho de ESADE, tiene un LLM por la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota y un postgrado en Derecho andorrano por la Universidad de Andorra. Está admitida para la práctica en España y Andorra.

Por último, se incorpora Verónica Cardesín como nueva paralegal de la Firma. Verónica cuenta con una sólida experiencia en tareas de apoyo a los clientes en materia contable, fiscal y laboral. Ha trabajado en Manubens y en el gobierno de la parroquia de Ordino.

Con las tres nuevas incorporaciones, Cases&Lacambra potencia su capacidad de asesoramiento en el Principado de Andorra y supone contar con mayores capacidades técnicas; con mayor proyección y capacidad transaccional, y supone una mejor adecuación y adaptación a la realidad actual del principado.

Con estas incorporaciones, Cases&Lacambra inicia el año 2021 como firma líder en el mercado jurídico andorrano con un equipo de asesoramiento legal multidisciplinar formado por más de 15 profesionales al servicio del Cliente.