| Legal Flash! | May 2020 | COVID-19: Urgent and extraordinary measures to promote economic activity in the Balearic Islands |
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (“BOIB”) publicó el pasado viernes 15 de mayo de 2020 el Decreto ley 8/2020, de 13 de mayo de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las Administraciones Públicas de las Islas Baleares para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19 (el “Decreto-ley”), cuya entrada en vigor se produjo el mismo día de su publicación en el BOIB.
Dada la heterogeneidad y transversalidad de materias reguladas por el Decreto-ley, este legal flash[1] únicamente se centra en analizar las modificaciones jurídicas de mayor relevancia en materia inmobiliaria y urbanística y sus implicaciones a nivel práctico.
[1] El análisis realizado únicamente se refiere a aquellas cuestiones jurídicas que razonablemente se han considerado relevantes en el contexto de la entrada en vigor del Decreto-ley. Por tanto, los resúmenes del mismo aquí expuestos no pretenden sustituir el análisis exhaustivo de su contenido. La falta de comentarios sobre cualquier materia (o la ausencia de cualquier asunto) no debe ser interpretada como un comentario u opinión implícita sobre la materia en concreto. Será necesario en todo caso realizar un estudio detallado pormenorizado de las particulares circunstancias de cada procedimiento urbanístico concreto para poder valorar el tratamiento que deba darse en cada caso.